En nuestra colección contamos con varios modelos de la famosa mano que es uno de las piezas mas usuales en el mundo de la joyería, por la mística que representa. Símbolo de protección, su existencia se remonta a la antigüedad, en la zona de Cartago y Egipto, asociado a la diosa Tanit.

Su forma de mano simétrica, el de corazón en el centro, a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí, y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y curvados hacia afuera.

gargantilla mano de fatima

Mano de Fátima, su significado

Conocida como Hamsa Hand o Mano de Dios, este símbolo expresa el deseo a «Que Dios te vea y te bendiga y proteja«.

Utilizada como amuleto para protegerse de las desgracias y del mal de ojo. La Mano de Fátima al ser un talismán, se usa normalmente en forma de Joya, como por ejemplo colgantes, pendientes o pulseras, ayudando a proteger del mal de ojo, prevención de enfermedades y atracción de la buena suerte.

En ocasiones, La Mano de Fátima, lleva en su centro el Ojo Turco, también conocido como Nazar, Piedra del Mal de Ojo, Ojo de Dios u Ojo Griego.

COLGANTE PLATA DE LEY OJO TURCO Y MANO DE FÁTIMA CON CIRCONITAS

¿Que es el Ojo Turco?

El Ojo Turco, también conocido como Ojo Griego es otro amuleto que protege contra las malas ondas.

Lo puedes usar en diferentes joyas como colgantes, gargantillas, pulseras o pendientes, para protegerte contra las influencias negativas de la envidia, mas comúnmente conocido como mal de ojo.

En Las Joyas de Amanda lo encuentras en diversos diseños en Plata de Ley matizada, con Rodio y Circonitas, tanto en pendientes, gargantillas y pulseras, ya que es uno de nuestros favoritos.

Ahora que conoces un poco más sobre el significado de La Mano de Fátima y el Ojo Turco, siendo símbolos que se llevan mucho en joyería además de ser amuletos muy significativos, lo que aporta un mayor significado si vas a hacer un regalo.