La moda no es ajena al coronavirus covid19, por lo que la llegada de las mascarillas a nuestra vida diaria no ha pasado desapercibida ya que es un elemento de protección que debemos llevar constantemente si vamos a salir de casa y ahora de forma obligatoria en lugares públicos; incluso la OMS está recomendando el uso de las mascarillas de tela y que están causando un verdadero furor.

El uso de las mascarillas se prolongará en el tiempo debido a que aún se está trabajando en vacunas y medicamentos para combatir el virus, siendo también una alternativa más económica a medio y largo plazo que las descartables, ya que las puedes lavar y desinfectar en repetidas oportunidades.

No todas las mascarillas protegen de la misma manera, según ha explicado en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, deben constar de, al menos, tres capas, si bien que el uso por sí solo de estos productos no protege frente al nuevo coronavirus.

En Las Joyas de Amanda ya tenemos una colección de Mascarillas para ir super a la moda, con unos diseños divertidos, infantiles, y también más discretas pero elegantes para caballero.

Mascarilla Leopardo

Son tres colecciones que podrás encontrar en nuestra tienda, con diferentes estampados para que puedas elegir las que más te gusten. Con triple capa de tela y además con un compartimento para poner un filtro por si quieres, lo que le da un poder de bloqueo de virus alto y efectivo. Las puedes lavar en tu lavarropa hasta a 60º o a mano, a ser posible casi a diario para que conserve su efectividad.

También hemos pensado en los mas pequeños con diseños alegres y divertidos que a ellos les encantará utilizar. También puedes elegir el mismo diseño de adulto e infantil e ir todos conjuntados.

Mascarillas Infantiles y de adulto para ir conjuntados.

Las mascarillas han llegado para quedarse por un largo tiempo y ahora podrás ir también mas elegante con mascarillas con un diseño original, divertido, llamativo, juvenil hasta los diseños mas sobrios. Con éstas mascarillas luciremos mas elegantes, sin dejar de protegernos y proteger a los demás para superar esta etapa.

¿Como se lava una mascarilla reutilizable?

El Ministerio de Sanidad difundió una guía de consejos donde explica cómo debe ser limpieza y desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables. Es esta guía, el ministerio plantea diferentes métodos:

1. Lavado y desinfección de las mascarillas con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º.

2. Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía y dejar secar.

3. Utilizar productos desinfectantes con actividad virucida para la desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables.

Uso adecuado y colocación de tu mascarilla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) distribuyó una guía sobre cómo se de utilizar una mascarilla para evitar que se contaminen. A continuación, tiene los puntos más destacados.

1. Antes de ponerse una mascarilla, hay que desinfectarse las manos con alcohol o agua y jabón

2. Hay que cubrirse boca y nariz 

3. Hay que evitar tocarse la mascarilla durante el uso; si se hace, hay que desinfectarse las manos

4. Para quitarse la mascarilla: hay que quitársela por detrás (no hay que tocar la parte delantera de la mascarilla).