Nuestras joyas son elaboradas en su mayoría de forma artesanal y tradicional. Las mismas requieren de un cuidado y limpieza según el tipo de material que sea y que a continuación te indicaremos:

 

Plata de Ley

La Plata de Ley con la acción del aire, la luz solar e incluso el ph de la misma piel puede oscurecer, pero no te preocupes porque no es algo que tengas que hacer constantemente.

Para limpiar estas joyas te recomendamos un paño suave, incluso puedes utilizar un limpiador de plata, aunque deberá ser uno que no sea abrasivo y que no perjudique el resto de componentes de la joya. También disponemos en nuestra tienda de gamuzas especiales para la limpieza de joyas, el cual es muy recomendable y te será de gran utilidad para todas tus joyas.

 

Baño de Plata

En Las Joyas de Amanda utilizamos piezas con un alto contenido de baño de plata el cual requiere de una limpieza de la misma manera que para una pieza de Plata de Ley. También puedes utilizar nuestra gamuza de limpiar joyas.

 

Baño de Oro

Para estas te recomendamos utilizar un paño muy suave de algodón o micro fibra y hacerlo de forma quincenal para mantener y proteger tu joya. Si la misma estuviera muy sucia puedes utilizar un paño húmedo con un poco de jabón neutro e inmediatamente secar.  También puedes utilizar nuestra gamuza de limpiar joyas.

En este caso te recomendamos no ducharte ni tomar baños de mar con ellas, no aplicar perfumes o colonias sobre las mismas y en caso de utilizar cremas en la piel dejar un par de minutos antes de poner tu joya para que no le afecte.

 

Cristal, Perlas y Piedras Naturales.

Para las joyas con cristales, perlas o piedras semipreciosas, puedes utilizar un paño levemente humedecido con jabón  neutro y secar inmediatamente.

 

Cuero

Las joyas que tengan piel o cuero, se pueden limpiar con jabón neutro o bien puedes aplicar una crema hidratante con ph neutro (sin perfumes u otros componentes abrasivos). También te recomendamos quitarte las mismas para ducharte o baños de mar.

Además de todos los cuidados y recomendaciones ante dichas, te sugerimos que mantengas tus joyas en lugar seco, oscuro y en bolsas individuales, en su estuche original o una caja cerrada.