En Las Joyas de Amanda te encontrarás muchas joyas que te indican que llevan un baño de Rodio, y hoy quiero sacarte las dudas que podrías tener sobre lo que es el baño de rodio.

A veces se piensa que al poner que una joya tiene un «baño de…», que es algo de no tan buena calidad y en este caso es justo lo contrario, porque es un aporte de calidad a tu joya además ser muy conveniente y ventajoso. De hecho, el baño de Rodio se usa para la mayoría de Joyas en Alta Joyería para dar un acabado de mayor calidad, dando una vida y protección especial a tu joya. En caso de las joyas de Plata lo que hace es evitar rayones o su deterioro.

También evita que la Plata se oxide por el simple contacto con el oxígeno quedando ennegrecida, por ello se da baño de Rodio a muchas joyas de Plata de Ley.

El Rodio es un metal incluso mas caro que la plata y el oro ya que no es un metal que se encuentre fácilmente ni de forma común en la naturaleza, por este motivo la joya que posee este baño, además de sus beneficios dará un caché y calidad más alto.

Gargantilla de Plata de Ley con Baño Rodio

El baño de Rodio no es eterno, aunque es una capa de varias micras, recuerda que su función es la de protegar la Plata además de la de embellecer nuestra joya, dando un brillo y ese blanco tan característico. Después de unos años es recomendable llevar a bañar nuestra joya para alargar la vida de la misma y mantener sus características intactas.

Espero que ahora que este aporte te ayude a seleccionar tu joya y quite algunas «leyendas urbanas» sobre la Plata de Ley y el baño de Rodio.